El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que su propósito es escuchar las propuestas de todos los grupos municipales para la elaboración de los presupuestos de 2021. Por ello, la consejera de Hacienda, María Navarro, se reunirá la próxima semana con todos ellos.
En su discurso con motivo del Debate sobre el estado de la ciudad, Azcón ha expresado que el Gobierno PP-Cs sigue «con la mano tendida» a la oposición, al igual que lo estuvo cuando la mayoría plenaria pactó el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza, con 286 medidas para paliar la crisis económica y sanitaria.
Sin embargo, a quien ha hecho un guiño al comienzo de su intervención, además de a su socio de coalición (Cs), es a VOX, al que ha agradecido su papel decisivo en el cambio político en el Consistorio zaragozano.
VOX, responsable y consciente para llegar a acuerdos
Ha definido a VOX como «responsable» y «plenamente consciente de la necesidad de llegar a acuerdos en los asuntos fundamentales de la ciudad». Aunque les separen posicionamientos políticos en varios ámbitos, ha resaltado que les une la voluntad de «darle la vuelta a 16 años seguidos de gobiernos de izquierda desde la moderación y la resolución de problemas».
Azcón ha admitido que la acción del equipo de gobierno «se ha visto modificada en sus prioridades, su planificación y en el enfoque de sus mayores esfuerzos». No obstante, esas modificaciones obligadas por la lucha contra la pandemia no han alterado «un ápice» el fundamento, el estilo, ni el objetivo central del Gobierno de la ciudad, que es «darle la vuelta a la parálisis en la gestión municipal» de anteriores mandatos.