El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado este martes que en estos momentos, a tenor de la evolución de la pandemia de covid-19 en la Comunidad, no se contempla cerrar el interior de los establecimientos de hostelería.
De hecho, ha asegurado que el Gobierno de Aragón tiene «la esperanza» de poder desconfinar las provincias perimetralmente «si los datos acompañan», manteniendo el confinamiento de la Comunidad, aunque ha dejado claro que las decisiones se adoptan siempre con criterios sanitarios y que todos los lunes el Ejecutivo revisa la situación. «La personas y su salud deben de presidir cualquier aventura», ha remarcado, y ha advertido, al respecto, que actualmente la positividad en las pruebas de covid-19 en Aragón ronda el 17 por ciento.
«Hay que vigilarlo de una manera seria», ha enfatizado el vicepresidente, quien ha recordado que todos los lunes se analizan los datos para tomar decisiones en el Consejo de Gobierno a tenor de las explicaciones que proporciona la consejera de Sanidad, Sira Repellés, como hizo ayer en el Consejo de Gobierno para tratar la situación de Aragón por el temporal y la pandemia. Por tanto, el próximo lunes se evaluarán de nuevo, ya que no se pueden tomar decisiones por lo que pase en 24 horas. «Aquí -ha aseverado- hay que ser serios».
Ayudas al turismo
Así lo ha indicado en la rueda de prensa en la que ha informado de las nuevas líneas de ayudas que este martes publica el Boletín Oficial de Aragón para el sector turístico por alrededor de 2,7 millones de euros, que se suman a los dos planes de choque previos por 25 millones, a los que también se han acogido empresarios de los valles con estaciones de esquí.
Pide «paciencia» al sector de la nieve
Respecto al sector de la nieve, Aliaga no da por perdida la temporada y ha pedido «un poco de paciencia», porque aún quedarían cuatro meses de campaña, eso sí, a expensas de los desconfinamientos provinciales en función de la evolución de la pandemia.