Los efectos de la borrasca Filomena han obligado a suspender este miércoles siete rutas escolares con 79 alumnos y otras 17 se han visto afectadas por la nieve, lo que ha provocado que 255 alumnos no hayan podido asistir a clase. Tras la suspensión de las clases en los centros de educación no universitaria el lunes y el martes por las nevadas del fin de semana, los centros han retomado la actividad este miércoles, aunque ya ayer el Departamento de Educación anunció la suspensión de cuatro rutas en las que se traslada a 79 alumnos -46 en la provincia de Zaragoza y 33 en la de Huesca-.
Se trata de las rutas Almudévar-Alcalá de Gurrea- Valsalada-San Jorge- Artasona del Llano; Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo-Los Sasos, Campillo-Jaraba-Ibdes-Carenas-Castejón de las Armas e Illueca- Sestrica- Saviñán.
255 alumnos no han podido asistir a clase
A esas rutas se han sumado afecciones a otras 17 en la provincia de Teruel, lo que ha provocado que 255 alumnos no hayan podido asistir a clase, según ha informado el Gobierno de Aragón. Se trata de todas las de la zona de la Sierra de Albarracín, las que iban a los IES de Andorra y Alcorisa, por el cierre de los centros, Allueva, dos rutas con destino Monreal y otras dos que terminaban en Montalbán. Además, se han producido retrasos en la ruta entre Odón y Calamocha y en la ruta Torrijo-Caminreal-Fuentes Claras-Poyo del Cid no ha podido acceder al primer municipio por hielo en la vía.
Asimismo, han permanecido cerrados los institutos Leonardo Chabacier (Calatayud), Damián Forment (Alcorisa) y Pablo Serrano (Andorra), el Centro de Educación Especial Segeda (Calatayud), y los colegios de educación infantil y primaria Diputación Provincial (Brea de Aragón) y Pierres Vedel (Teruel), que han impartido clases hoy de forma telemática.