«Las niñas», de la zaragozana Pilar Palomero, ha obtenido nueve nominaciones en la 35 edición de los Premios Goya, cuya gala de entrega se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo, ellos el de mejor película, mejor dirección novel y mejor guión original.
Palomero ha conseguido que su ópera prima, también con guión suyo, se haya colocado entre las candidatas con más nominaciones, solo superada por «Adú», una historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, con un total de 14 nominaciones incluida la de mejor película, y a la par con «Akelarre», de Pablo Agüero.
Natalia de Molina, actriz candidata al Goya
Natalia de Molina, como actriz de reparto, se suma a las nominaciones del filme, que compite también a mejor canción original con el tema «Lunas de papel», de Carlos Naya. Daniel Cajías opta al premio de mejor dirección de fotografía; Sofi Escudé al de mejor montaje; Mónica Nernuy al de mejor dirección artística, y Arantxa Ezquerro al de mejor diseño de vestuario.
«Las niñas» cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia, un viaje en 1992 en la España de las Olimpiadas en el que Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.