La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado que toda la Comunidad pasa esta media noche desde el nivel de alerta 3 agravado al nivel de alerta 3, lo que supone una relajación de las medidas en cuanto a horarios comerciales y de la hostelería, aunque se mantiene el confinamiento autonómico y el de las tres provincias.
Así, gracias a que la Comunidad ha bajado su incidencia acumulada a 86 casos por 100.000 habitantes en 7 días, se ha decidido relajar las medidas vigentes, de forma lenta y cautelosa ya que la ocupación de las UCI sigue siendo elevada, del 33 por ciento.
A partir de este día 5 la hostelería podrá cerrar a las 22.00 horas en lugar de a las 20.00, mientras que el aforo se amplía al cien por cien en las terrazas y se mantiene al 30 % en el interior, con un número máximo de 4 personas por mesa en el interior y de 6 en el exterior. El resto de actividades no esenciales podrán recuperar su horario habitual, marcado por el toque de queda, que se mantiene entre las 23.00 y las 6.00 horas.